Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La Santa Sede extiende para todo noviembre las indulgencias por conmemoración de difuntos

© AP Photo / Gregorio BorgiaEl Vaticano
El Vaticano - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Vaticano satisfizo la solicitud de obispos locales de ampliar hasta finales de noviembre las indulgencias plenarias para los que visiten las tumbas de los difuntos, comunicó Vatican News, el portal oficial de la Santa Sede.
"Debido a la persistencia de la pandemia y a las medidas para contenerla, la Penitenciaría Apostólica respondió a las peticiones de numerosos obispos emitiendo un decreto en el que se anuncia la ampliación de las indulgencias plenarias de forma análoga al 2020", informó el portal.
Según la costumbre católica, la indulgencia plenaria se concede a todos los que visiten los cementerios en los días del Octavario, a saber, del 1 al 8 de noviembre, así como a los que recen el Padrenuestro y el Credo en una iglesia o un oratorio el 2 de noviembre, el Día de los Muertos.
Sin embargo, las restricciones anti-COVID obstaculizan las visitas a los cementerios, con lo cual ya en 2020 la Iglesia extendió el periodo de indulgencia para todo el mes de noviembre.
La indulgencia plenaria se otorga a los creyentes, que ya expiaron sus pecados y cumplieron con las condiciones particulares establecidas por la Penitenciaria Apostólica, como tener total rechazo al pecado, asistir a misa completa, comulgar y orar por las intenciones del papa.
El papa Juan Pablo I - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
América Latina
El milagro argentino del papa que reinó 33 días
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала