Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La polaca PGNiG pide a la rusa Gazprom reducir el precio del gas

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La empresa de petróleo y gas polaca PGNiG envió una carta a la rusa Gazprom con la petición de reducir el precio del gas suministrado a Polonia, justificando la solicitud con un salto sin precedentes en el mercado mayorista europeo.
"El 28 de octubre de 2021, PGNiG envió una carta a Gazprom y Gazprom Export, que modifica la declaración de PGNiG de febrero de 2020 sobre la modificación del precio del gas suministrado en el marco del contrato de venta de gas natural a Polonia del 25 de septiembre de 1996 (el llamado contrato de Yamal) a la baja para que la situación actual del mercado se tenga en cuenta en el proceso de revisión", dice el comunicado.
El director de PGNiG, Pawel Majewski, denunció un aumento sin precedentes de los precios del gas natural en el mercado mayorista europeo por lo que ahora esta es una situación extraordinaria y debe ser la base de una revisión de las condiciones de precio en las que compran el combustible en el marco del contrato de Yamal.
En opinión de la compañía hay un margen para reducir el precio del gas que se les suministra.
Añadió que PGNiG "se reserva el derecho a considerar la mencionada carta como una propuesta independiente para la revisión del precio del contrato".
En opinión del jefe de la empresa polaca, los esfuerzos de la compañía "podrían llevar a un cambio en el precio del gas que PGNiG recibe de Gazprom a partir del 1 de noviembre de 2021".
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Economía
Polonia pide a la Comisión Europea castigar a Gazprom por la crisis gasística
El acuerdo a largo plazo entre PGNiG y Gazprom prevé el suministro de hasta 10.000 millones de metros cúbicos de gas al año a Polonia.
En virtud de la llamada cláusula take-or-pay (tomar o pagar), PGNiG está obligada a comprar al menos 8.700 millones de metros cúbicos de gas al año. Este contrato es válido hasta finales de 2022. Los dirigentes polacos han declarado en repetidas ocasiones que no la prorrogarán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала