Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Comisión Europea solicitará a China reservas de magnesio

© AP Photo / Andy WongLas banderas de la UE y China
Las banderas de la UE y China - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE), motivada por la escasez de reservas de magnesio en la Unión , contactó con China, el principal productor mundial, con el fin de solucionar este problema, informó a Sputnik una fuente de la CE.
"La Comisión Europea está al tanto de la carencia de magnesio (...) y debate la solución de este problema con socios chinos, además estudia la posibilidad de encontrar una solución a largo plazo, con el fin de eliminar esa dependencia de carácter estratégico", comunicó.
Varias asociaciones ramales de Europa instaron la semana pasada a las autoridades de la UE a tomar medidas ante la escasez de magnesio, cuyas reservas pueden agotarse en Europa hacia finales de noviembre.
Tal situación surgió a causa de una brusca reducción de los suministros de magnesio procedentes de China, que cubren casi el 95% de la demanda europea. La mayor amenaza se cierne sobre las ramas dedicadas a la fundición de aluminio, hierro y acero, en particular para la industria automovilística.
Surge el riesgo de paro para unidades de producción y de la pérdida de puestos de trabajo en toda Europa, debido a "la crítica disminución de los suministros de magnesio procedentes de China", señalaron dichas asociaciones en una declaración conjunta e instaron a la CE y a sus Gobiernos a estudiar la situación con la parte china con el fin de eliminar el problema.
Tormenta perfecta: europeos, ¿al borde de vivir en la miseria más absoluta? - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Qué pasa
Tormenta perfecta: europeos, ¿al borde de vivir en la miseria más absoluta?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала