- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia, preocupada por el uso de un dron en Donbás por parte de Kiev

© REUTERS / Gleb GaranichUn dron Bayraktar de Ucrania
Un dron Bayraktar de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia está preocupada porque Kiev usase un dron Bayraktar turco para atacar las posiciones de las milicias en Donbás, informó el Ministerio de Exteriores del país galo.

"Nos preocupa la creciente intensidad de las hostilidades en el este de Ucrania, en particular, el aumento del uso de armamento pesado prohibido por los acuerdos de Minsk, y la declaración del cuartel general del ejército ucraniano sobre el uso de un dron tipo Bayraktar", dijo.

El Ministerio francés indicó que el uso de vehículos aéreos no tripulados va en contra del alto el fuego vigente en la zona desde el 27 de julio de 2020.
"Francia junto con Alemania, continúa sus esfuerzos en el marco del formato de Normandía para implementar totalmente los Acuerdos de Minsk, que es la única base acordada para una solución duradera del conflicto en Donbás. Llamamos a las partes a moderarse y reducir la escalada del conflicto", resaltó.
El formato de Normandía para las negociaciones sobre Ucrania existe desde junio de 2014, cuando los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania, al conmemorar el 70 aniversario del desembargo de las tropas aliadas en Normandía, debatieron por primera vez la solución del conflicto en Donbás.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Internacional
Alemania afirma que solo los observadores de la OSCE pueden utilizar drones en Donbás
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала