- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estados Unidos reafirma su condena al golpe militar en Sudán

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos reafirmó su condena al golpe militar perpetrado este lunes en Sudán y exigió la liberación inmediata de los líderes civiles detenidos por el ejército.
"El secretario de Estado, Antony Blinken, habló hoy (miércoles) con la ministra de Asuntos Exteriores de Sudán, Mariam al Mahdi, para solicitar su opinión sobre las medidas que puede tomar Estados Unidos para apoyar al pueblo sudanés en su llamado a una transición a la democracia liderada por civiles, de acuerdo con la Declaración Constitucional sudanesa (de 2019). El secretario reiteró la condena de Estados Unidos a la toma del control por los militares e instó a la liberación inmediata de los líderes civiles detenidos", declaró el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price.
El logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Internacional
Cambios a la fuerza en la transición en Sudán ponen en riesgo ayuda de EEUU
El 25 de octubre, tras semanas de creciente tensión entre facciones rivales y protestas callejeras, el Ejército de Sudán arrestó a varios miembros del Gobierno, incluido el primer ministro Abdalla Hamdok, aunque al día siguiente fue puesto en libertad y regresó a su residencia.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y presidente del llamado Consejo Soberano, Abdul Fatah al Burhan, anunció la imposición del estado de emergencia en Sudán y la disolución de este organismo de transición y del gabinete de Hamdok. Aseguró a la vez que los cuerpos de seguridad continuarían con la transición democrática hasta el traspaso del poder a un gobierno civil y prometió garantizar elecciones en julio de 2023.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала