- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España envió a Latinoamérica la mayoría de los 10 millones de vacunas entregadas a COVAX

© AP Photo / Robert F. BukatyVacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — España donó ya más de 10 millones de vacunas contra el COVID-19 al mecanismo de cooperación COVAX, la mayoría de las cuales fueron a países latinoamericanos, informó la titular española de Sanidad, Carolina Darias.
"Lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo. Es nuestra responsabilidad. Hoy somos el primer donante europeo en la región", subrayó Darias que destacó asimismo los lazos de hermandad históricos que unen a España con Latinoamérica.
El Ministerio de Sanidad destacó en una nota a "Nicaragua, Guatemala, Argentina, Colombia, Perú, o Paraguay", como los principales receptores.
La titular de la Sanidad española reiteró el compromiso del Gobierno de España con impulsar la vacunación global frente al COVID-19 y llegar a los 30 millones de dosis donadas antes de que acabe el primer trimestre de 2022.
Darias se expresó de esta manera ante sus colegas latinoamericanos en el marco de la XVI Conferencia Iberoamericana de ministros de Salud, que se celebró de manera virtual desde Santo Domingo (República Dominicana).
Las vacunas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
América Latina
La OPS: las Américas registraron los números más bajos de COVID-19 en el último año
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала