Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Equipo chileno de fútbol Colo Colo jugará partido con juveniles por contagios de COVID-19

© Foto : Pixabay / AnnRosbalón de fútbol (imagen referencial)
balón de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El equipo de fútbol chileno Colo Colo informó que para el partido que disputará el 28 de octubre en el Campeonato Nacional utilizará jugadores juveniles debido a que se registraron siete casos de COVID-19 en el plantel principal.
"Debido a la resolución de las autoridades sanitarias y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) nos vemos en la obligación de utilizar jugadores juveniles, siete de ellos menores de edad, en el plantel que se trasladará a Rancagua (centro)", detalló el equipo a través de un comunicado.
Colo Colo, que deberá enfrentar a Audax Italiano en Rancagua, criticó a la ANFP por obligarlos a disputar el encuentro a pesar de que no tendrán disponible a todo su plantel.
En total se detectaron siete jugadores contagiados de COVID-19 y las autoridades sanitarias obligaron a realizar cuarentena preventiva a 44 personas del equipo por ser contacto estrecho, entre los que habían jugadores, peloteros, equipo técnico y fotógrafos.
El equipo convocó a un solo jugador de planta, Javier Parraguez, y a 21 juveniles, siete de ellos menores de 18 años sin debut en partidos oficiales.
El Ministerio de Salud inició una investigación para determinar eventuales incumplimientos en los protocolos sanitarios a los que están obligados los equipos de fútbol.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
Pelota de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
América Latina
La selección femenina del fútbol de Chile clasifica por primera vez a los Juegos Olímpicos
En Chile se han contagiado 1.688.454 personas, de las cuales 37.719 fallecieron.
A nivel global son 244.897.472 los casos confirmados y 4.970.435 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала