Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Eliminan a un partidario de ISIS que planeaba atentados en una ciudad rusa

© Sputnik / FSB / Abrir banco de fotosAgentes de FSB
Agentes de FSB  - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios secretos rusos eliminaron en la ciudad de Kandalaksha, situada en la región de Múrmansk, a un partidario de ISIS (autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia) que planeaba atentados contra instalaciones militares, informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).
"Se descubrió y se puso fin a la actividad de un seguidor de la organización terrorista internacional ISIS, un residente local, que planeaba cometer actos terroristas en instalaciones militares de la región, siguiendo las instrucciones de emisarios extranjeros", revela el comunicado.
El terrorista, que fue interceptado cuando estaba sacando una bomba casera de un escondite en las afueras de la ciudad, abrió fuego contra los agentes del orden. Como resultado, fue eliminado por disparos de respuesta. No hubo ningún herido entre los civiles ni entre los representantes de las fuerzas de seguridad.
El FSB captura a seguidor de ISIS que planeaba atentados en el suroeste de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
El FSB captura a un seguidor del ISIS que planeaba atentados en el suroeste de Rusia
Como resultado, en el lugar de los hechos y en casa del yihadista fue incautado un arsenal, que incluía una bomba lista para ser usada, componentes para otra, armas blancas y de fuego, municiones de diferentes calibres, así como medios para llevar a cabo comunicaciones secretas.
Yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Estado Islámico (también ISIS, ISIL, EI, Daesh) es un grupo paramilitar fundamentalista. Basa su ideología en el wahabismo, una corriente islámica que destaca por su rigor en la ley sharia y expansionismo.

Surgido como una rama del grupo terrorista Al Qaeda, rápidamente se independizó y logró ocupar gran parte de Irak y Siria. En el 2014, su líder Abu Bakr al Bagdadi proclamó el califato. Perdió los territorios ocupados gracias a los esfuerzos militares de Rusia y EEUU.

Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como Siria, Irak, Rusia y EEUU, entre otros.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала