Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Supremo español impide un despido colectivo de la multinacional Alcoa en Galicia

© AP Photo / Keith SrakocicAlcoa, empresa estadounidense productora de aluminio
Alcoa, empresa estadounidense productora de aluminio  - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El Tribunal Supremo de España declaró nulo el despido colectivo que pretendía llevar a cabo la multinacional Alcoa en su planta de aluminio de San Cibrao, en Lugo, provincia en el norte de España, y que iba a afectar a 524 trabajadores de la compañía.
El Alto Tribunal anunció el 28 de octubre en una nota "el fallo de la sentencia del Pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo que confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia", en referencia a la resolución del Tribunal gallego del pasado diciembre por los despidos planteados por la compañía en octubre de 2020.
El Supremo desestima de esta manera el recurso de casación interpuesto por el Grupo Alcoa Inespal tras la nulidad del despido del Tribunal gallego "por entender que la empresa había incurrido en mala fe negocial durante el periodo de consultas", según la nota del Poder Judicial español.
El 28 de octubre se conoció solo el fallo y la sentencia completa se hará pública "en los próximos días", según la misma fuente.
Desde el comité de empresa de la planta se consideró el fallo "una buena noticia", pero llamaron a "ser prudentes", mediante un comunicado.
En el mismo texto informaron que los abogados de los sindicatos representados en la empresa harían una "valoración en profundidad" cuando se conozca la sentencia del Supremo.
El logo de la empresa de telecomunicaciones Orange - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
España
Orange anuncia el despido del 15% de su plantilla en España
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала