América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Reino Unido eliminará a 7 países latinoamericanos de su lista roja de viajes

© Foto : Pixabay / ThePixelmanAviones (imagen referencial)
Aviones (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Reino Unido retirará a los siete países latinoamericanos restantes de su lista roja de riesgo de COVID-19 desde el 1 de noviembre, declaró el ministro de Transporte británico, Grant Shapps,
"Todos los siete países que permanecen en la lista roja serán eliminados a partir del lunes 1 de noviembre", escribió Shapps en su cuenta en Twitter.
Se trata de Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú, Venezuela. A partir del 1 noviembre los pasajeros vacunados de esos países ya no tendrán que cumplir la cuarentena de diez días en un hotel.
A partir del 4 de octubre el Reino Unido sustituyó su sistema de semáforo de viajes internacionales durante la pandemia, que dividía a los países en tres categorías, es decir, listas que van en orden de la menos peligrosa a la más peligrosa: verde, ámbar y roja. Solo dejó la lista roja con los países a cuyos nacionales se les prohíbe entrar en el territorio británico por el coronavirus,
A partir de la misma fecha los viajeros extranjeros que han completado su inmunización contra el COVID-19 ya no tienen que someterse a una prueba del coronavirus antes de su llegada a Inglaterra, si viajan de los países que no forman parte de la lista roja.
Los pasajeros esperan en un termilal del aeropuerto Heathrow, Londres (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Internacional
El Reino Unido simplificará restricciones anti-COVID para viajeros
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала