- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Filipinas agradece a Rusia el suministro de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaSputnik Light
Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente filipino, Rodrigo Duterte, agradeció a Rusia por el suministro de la vacuna Sputnik V a su país, dice el comunicado de prensa de la presidencia de Filipinas.
"El presidente agradeció a Rusia por su donación de las vacunas Sputnik V a Filipinas", dice la declaración emitida tras la cumbre virtual de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) - Rusia, celebrada el 28 de octubre.
El comunicado añade que el presidente filipino acogió con satisfacción la reanudación de un programa de formación en epidemiología, en Vladivostok, para los profesionales de la Asean con el fin de mejorar su "capacidad para prevenir futuros brotes de enfermedades".
Durante la cumbre virtual, Duterte acogió con satisfacción la voluntad de Rusia de cooperar con la ASEAN en la lucha contra el tráfico de drogas, la promoción de la paz y la prosperidad en Asia-Pacífico, el Océano Índico y la Gran Eurasia.
El presidente filipino también agradeció los esfuerzos para profundizar en las conversaciones de los ministros de Defensa de la ASEAN Plus (ADMM-Plus).
Filipinas apoyó la copresidencia rusa del grupo de trabajo de expertos de la ADMM-Plus sobre lucha contra el terrorismo en 2021-2024.
"Todas estas importantes iniciativas añaden valor a nuestra asociación estratégica", dijo Duterte.
La ASEAN está formada por diez países del Sudeste Asiático: Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. Rusia es un socio de pleno derecho en el diálogo con la asociación desde 1996.
En la cumbre Rusia-Asean de 2016 en Sochi, las partes adoptaron una declaración y un plan de acción para llevar la cooperación entre Moscú y la organización al nivel de una asociación estratégica.
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Internacional
Rusia y ASEAN acuerdan garantizar la seguridad marítima
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала