- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El estado de Florida demanda al Gobierno de EEUU por obligatoriedad de vacunas

© Europa Press / Isabel InfantesUna sanitaria prepara una vacuna contra el coronavirus
Una sanitaria prepara una vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El estado de Florida (sur) presentó una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos cuestionando la obligatoriedad de las vacunas contra el COVID-19 que exige para todos los empleados de empresas con contratos gubernamentales, dijo el gobernador Ron de Santis.
"El estado de Florida presentó una demanda contra la Administración de Biden por la orden federal que dispone la obligatoriedad de la vacuna", sostuvo el funcionario durante una conferencia televisada.
Asimismo, explicó que el juicio se inició en Tampa, Florida (Sur) y el Gobierno estatal está buscando una orden preliminar para frenar el proceso.
"Esa no es la forma en que se deben hacer negocios: creemos que no tienen autoridad para hacer esto", dijo el funcionario.
Además, dijo que la orden excede a la autoridad del Gobierno según dispone la ley federal y la Constitución.
Por su parte, el procurador del Estado Ashley Moody agregó que la obligatoriedad de inmunización no es el rol del Gobierno federal y que "no tiene absolutamente ningún derecho, ninguno en absoluto" de exigir esto.
En tanto, opinó que la orden es una extralimitación completa y grosera en la autonomía personal de los trabajadores estadounidenses.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Científicos de EEUU afirman que las cepas de coronavirus mu y lambda no desplazarán a delta
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала