Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador sale de lista roja de Reino Unido de países de alto riesgo por COVID-19

© Foto : Pixabay/joronoLa bandera de Ecuador
La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador abandona la lista roja que Reino Unido tiene para identificar a los países de alto riesgo por COVID-19, informó el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.
"Ecuador sale de la lista roja de los países de alto riesgo por COVID-19 de Reino Unido. Ahora los viajeros británicos podrán visitar con más confianza nuestro país", dijo el jefe de Estado, Guillermo Lasso, en su cuenta de la red social Twitter.
El Ministerio de Turismo explicó en un comunicado que la nueva clasificación, que mejora el posicionamiento de Ecuador, se hará efectiva a partir del 1 de noviembre.
De esta manera, el país sudamericano se ubica como destino seguro para los viajeros que buscan nuevas experiencias en un entorno pacífico, amplios protocolos de bioseguridad, personal del sector turístico completamente vacunado contra el COVID-19 y la Policía Turística activada en las principales ciudades del país, agregó el ministerio.
Según datos oficiales, Reino Unido es el segundo mercado emisor de turistas hacia Ecuador, por lo que esta nueva clasificación permite activar una acelerada reactivación del sector.
El sector turístico es uno de los más afectados por los efectos económicos del COVID-19.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала