América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba aprueba el uso de la vacuna Abdala contra COVID-19 en niños de dos a 11 años

© REUTERS / Manaure QuinteroLa vacuna Abdala
La vacuna Abdala - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció la autorización del uso de la vacuna cubana Abdala contra el COVID-19 en casos de emergencias con niños de dos a 11 años de edad.
"La vacuna Abdala ya fue autorizada por [el] Cecmed [Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos] para ser utilizada en niños de 2 a 11 años y se suma así a Soberana en esta cruzada por la vida de nuestros pequeños. No fue fortuito el homenaje que ayer [la] Asamblea [Parlamento] dio a científicos y médicos cubanos. Les debemos mucho", escribió el mandatario en su cuenta de la red social de Twitter.
Este fármaco, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), mostró una eficacia del 100% para prevenir la enfermedad sistémica severa, un 100% para la prevención del fallecimiento en el grupo vacunado, y un 92.28% de eficacia frente a la enfermedad sintomática, según el informe emitido al cierre de la fase de ensayos clínicos.
Al igual que en los adultos, el esquema de inmunización con esta vacuna cubana comprende tres dosis del fármaco y un intervalo de 14 días entre cada aplicación, y es la segunda que se emplea en la vacunación de los niños.
A su vez, ejecutivos del CIGB y de los laboratorios farmacéuticos AICA confirmaron que se han producido 40 millones de esta vacuna dirigida al enfrentamiento a la pandemia del COVID-19.
Las autoridades sanitarias de la isla confirmaron además que más de un millón de niños y adolescentes cubanos entre dos y 18 años han recibido dos dosis de Soberana 02, como parte de la campaña de vacunación masiva anti-COVID-19 en edades pediátricas, iniciada en septiembre, y la primera de su tipo en el mundo contra esta enfermedad.
Vacunas Abdala y Mambisa- desarrolladas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
América Latina
Venezuela comenzará a producir la vacuna cubana Abdala
Al cierre del 26 de octubre se acumulan en el país 25.510.679 dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus, y Abdala, según el Ministerio de Salud Pública.
Hasta la fecha, 9.832.329 personas (87.7 por ciento de toda la población) han recibido al menos una dosis de una de estas vacunas nacionales, de ellas 8.859.570 (79.1 por ciento) ya tienen segunda dosis, y 7.110.019 personas (63,6 por ciento) ya tienen el esquema de vacunación completo con tres dosis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала