Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Banco Europeo ve suministros de gas ruso entre las causas del aumento de precio de energía

© Europa Press / Jesús HellínUna central eléctrica en Madrid (España).
Una central eléctrica en Madrid (España).  - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El aumento de los precios de energía eléctrica en Europa se debe parcialmente a los suministros de gas ruso, declaró la jefa del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.
"Tenemos impulsores de precios relacionados con la recuperación económica y la demanda, pero también hay otros factores vinculados con las reservas, el viento, las obras técnicas en Noruega, la demanda en China y los suministros de Rusia", dijo Lagarde, añadiendo que todos estos elementos "contribuyen a los altos precios de energía que observamos actualmente".
Los precios en el mercado del gas europeo se han disparado drásticamente en los últimos meses. A principios de agosto pasado, el precio de los futuros más cercanos en el índice holandés TTF era de unos 515 dólares por 1.000 metros cúbicos, y el 6 de octubre superó la barrera histórica de 1.900 dólares.
Después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, planteara al Gobierno estudiar las opciones para ayudar a Europa a superar la crisis energética, las cotizaciones de gas en el mercado mundial empezaron a disminuir.
Velocidad de la luz (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
España
España amplía la protección de consumidores ante el alza del precio de la energía
Según expertos, los futuros de gas suben en Europa debido a varios factores: las escasas reservas de gas en los depósitos subterráneos europeos, la oferta limitada por parte de los principales suministradores y la elevada demanda del gas licuado en Asia.
La corporación rusa Gazprom, a su vez, informó en octubre que de enero a septiembre de 2021 sus exportaciones de gas aumentaron el 15,3%, hasta 145.800 millones de metros cúbicos, que es el segundo indicador más grande para los nueve meses en toda la historia de los suministros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала