América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Nicaragua y Rusia develan busto de cosmonauta Yuri Gagarin en Managua

© SputnikYuri Gagarin, el primer hombre en volar al espacio
Yuri Gagarin, el primer hombre en volar al espacio - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Un busto del cosmonauta ruso Yuri Gagarin (1934-1968), la primera persona que viajó al espacio, fue develado en esta capital por autoridades de Nicaragua y Rusia, como expresión de la sintonía política y de cooperación entre ambos países.
"Autoridades del Gobierno Sandinista, junto a una delegación de la Federación de Rusia, develaron el busto del cosmonauta ruso Yuri Gagarin, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Parque de la Paz en Managua", reportó el portal oficialista 19Digital.
La iniciativa coincide con la visita a este país del director para Latinoamérica de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (Uesor), Nikolái Frolov, institución que trabaja con Nicaragua para el lanzamiento y monitoreos de nanosatélites.
Laureano Ortega, asesor presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, agregó que esta iniciativa saluda la cooperación bilateral y busca mantener viva la memoria de Gagarin, a quien consideró "un héroe de la humanidad".
El nanosatélite ruso TNS-0 №2 - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
América Latina
Universidades de Nicaragua y Rusia exploran la instalación de un nanosatélite
"El primer hombre en el espacio, el primer ser humano que nos llevó más allá, nos hizo soñar y ver al horizonte y al futuro con esperanza, ver la capacidad del ser humano de poder alcanzar esos logros que parecían inalcanzables, que parecían sueños", destacó Ortega.
La ceremonia ocurrió tras la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua y la Uesor para la trasmisión de conocimientos, que incluye la investigación, desarrollo y administración de un nanosatélite.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала