- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia reafirma su disposición a iniciar la demarcación de la frontera con Azerbaiyán

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Armenia
La bandera de Armenia - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad de Armenia, Armén Grigorián, reiteró la disposición del país a iniciar el proceso de delimitación y demarcación de la frontera con Azerbaiyán.
"Habíamos expresado la disposición a iniciar el proceso de delimitación y demarcación de la frontera. Estamos listos para comenzar una negociación más concreta de las propuestas dentro del grupo de trabajo", afirmó Grigorián a los periodistas.
Según el funcionario, Armenia aboga por retirar simétricamente las fuerzas armadas de los dos países de la frontera y emplazar en estas zonas los guardias fronterizos para el propio proceso de demarcación y delimitación.
Indicó que Ereván está a la espera de una señal positiva al respecto por parte de Bakú.
"Parecían haber hecho una declaración así en la Organización de las Naciones Unidas en septiembre, pero no hemos logrado avances en esa dirección", dijo el secretario del Consejo de Seguridad, al agregar que Armenia no tiene claro por qué Azerbaiyán sigue sin actuar.
Las hostilidades en Nagorno Karabaj, que volvieron a estallar a fines de septiembre de 2020 y provocaron miles de muertos durante un mes y medio de combates, cesaron el 10 de noviembre en virtud de una declaración adoptada por los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Rusia.
Por acuerdo entre las partes, Rusia envió fuerzas de paz a la zona del conflicto, por cinco años en un principio. El contingente, de unos 2.000 efectivos, se desplegó paralelamente a la retirada de fuerzas armenias desde los distritos azerbaiyanos de Agdam, Kelbecer (Kalbajar) y Lachín, ocupados durante la guerra de 1992-1994.
Iljam Alíev, presidente de Azerbaiyán - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Internacional
Alíev, sobre Nagorno Karabaj: "No hay necesidad de volver atrás, hay que mirar al futuro"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала