Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina facilitará la entrada de divisas a los turistas extranjeros

© Foto : Pixabay/elluisxPesos argentinos (imagen referencial)
Pesos argentinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco Central de Argentina (BCRA) anunció que los turistas extranjeros que visiten Argentina podrán abrir una caja de ahorro bimonetaria que les permita acceder a servicios financieros y medios electrónicos de pago.

"Facilitan a turistas el ingreso de divisas y el manejo de sistemas electrónicos de pago", informó la entidad en un comunicado.

Los turistas que visiten el país podrán cambiar sus divisas a pesos a través del mercado de capitales, lo que les permitirá acceder a un dólar que en la actualidad equivale a 179,5 pesos.
En comparación, el dólar oficial está a 105,5 pesos para la venta, mientras que el que se adquiere en circuitos informales llegó a los 198 pesos.
El único requisito es que los visitantes tengan una cuenta bancaria en su país de origen que les permita transferir dólares a la cuenta local.
Vacunación contra COVID-19 en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
América Latina
Los turistas menores de edad podrán vacunarse en Argentina contra el COVID-19
La medida, tomada por el directorio del BCRA, "cumple con las normas dictadas por la entidad y las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) con el propósito de evitar que puedan ser utilizadas en relación con el lavado de dinero", según el comunicado.
Argentina permite en la actualidad el ingreso de turistas de países limítrofes, mientras que a partir del 1 de noviembre se abrirán las fronteras de todo el territorio para cualquier viajero, sin importar su procedencia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала