América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Académico ruso destaca posibilidades de que Nicaragua cuente con nano satélites

© Foto : Pixabay / Free-PhotosUn satélite (imagen referencial)
Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El director para Latinoamérica de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (Uesor), Nikolái Frolov, adelantó que esa casa de altos estudios trabaja con Nicaragua para que el país centroamericano pronto pueda lanzar pequeños satélites artificiales y captar sus señales.
"Estamos trabajando para poder lograr la colocación de nano satélites, esto depende de varios factores, el hecho de que sí estaremos en condiciones y podremos recibir y captar la señal de estos satélites y procesarlos en Nicaragua es casi un hecho", señaló Frolov, invitado especial a la Semana de la Ciencia auspiciada por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt).
El académico ruso, que formo parte de un panel de expertos en el Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), destacó el nivel de participación de los universitarios nicaragüenses en la creación de tal artefacto.
El nanosatélite ruso TNS-0 №2 - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
América Latina
Universidades de Nicaragua y Rusia exploran la instalación de un nanosatélite
El directivo de la Uesor destacó la experiencia que acumula esa institución docente en el diseño y construcción de satélites.
El cosmonauta Fiódor Yurchijin, héroe de Rusia, manifestó su sorpresa por la profundidad de los conocimientos de los jóvenes nicaragüenses en el ámbito de la tecnología tratado por el panel.
La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Nicaragua y la Uesor firmaron un convenio marco para la trasmisión de conocimientos, que incluye la investigación, desarrollo y administración de un nano satélite por la casa de altos estudios del país centroamericano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала