- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Video: una nueva mancha solar provoca una serie de erupciones en el Sol

CC0 / Unsplash / El sol
El sol - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
La NASA ha registrado una intensa actividad en el Sol en las primeras horas del 26 de octubre.
Con la ayuda del Solar Dynamics Observatory (SDO), un telescopio espacial que se dedica a estudiar el Sol, la agencia espacial estadounidense registró una serie de erupciones en el astro rey.
El ángulo de las explosiones (en relación con la Tierra) no deja completamente claro su origen, pero los especialistas del portal Space Weather sugieren que se trata de una mancha solar, es decir, una región oscura en la superficie del Sol con una intensa actividad magnética.
"El lugar de la explosión está oculto justo detrás del borde del sol. Es casi cierto que se trata de una mancha solar inestable", afirmó la web en un informe el 26 de octubre.
De acuerdo con los especialistas, al menos unas seis explosiones ocurrieron durante el corto video registrado por el SDO, en el que se pueden observar cerca de cinco horas de actividad solar.
Se espera que sea posible observar mejor el fenómeno entre 24 y 48 horas después de que se registró. Esto se debe a que para ese entonces la región afectada quedará más visible desde nuestro planeta.
El Sol se levanta sobre la Tierra - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Ciencia
Revelan el verdadero color del Sol y no es el que ven nuestros ojos
Se cree que el ciclo solar actual, iniciado en diciembre de 2019, contará con un número menor de manchas solares de lo habitual, apunta el portal Space. Los científicos estiman que presentará entre 95 a 130 manchas solares en su pico, en comparación con la cantidad habitual de entre 140 a 220.
Un ciclo solar dura 11 años y generalmente tiene menos manchas solares y menos erupciones en los años iniciales. Estos fenómenos aumentan a medida que se acerca el pico de actividad solar, que en este caso debe ocurrir a mediados de 2025.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала