Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Un comediante crítica a Chespirito y desata controversia en México

© REUTERS / Henry Romero/FilesМексиканский комик Роберто Гомес Боланьос, известный как Чеспирито, во время интервью Рейтер в его доме 24 мая 2006 года
Мексиканский комик Роберто Гомес  Боланьос, известный как Чеспирито, во время интервью Рейтер в его доме 24 мая 2006 года - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
El comediante mexicano Carlos Ballarta causó polémica en las redes sociales de su país después de unos comentarios en los que criticó duramente al también comediante Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito.
"Chespirito es de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana", afirmó Ballarta durante una aparición en Versión extendida con Tenoch Huerta.
En unos fragmentos del programa, compartidos en TikTok, Ballarta asegura que no le permite a su hijo mirar los trabajos de Bolaños.
 
"Yo al menos en mi casa, si hay algo que no le dejó ver a mi hijo es esa pendejada, la neta", afirmó el standupero.
Al preguntarle sobre por qué le prohíbe al niño mirar a programas clásicos como El chavo del 8 y El chapulín colorado, el comediante comentó acerca de las cuestiones políticas alrededor de Bolaños y su éxito.
"Por una cuestión de dignidad de saber que Chespirito fue a Chile y se presentó en dos fechas en el estadio donde habían torturado a estudiantes. Por el hecho que lo recibió Pinochet con pinch* honores de jefe de Estado, por el hecho de que fue un put* éxito durante todas las dictaduras", sostuvo Ballarta.
El comediante puso de relieve que pese a la censura vigente en los tiempos de la dictadura, los programas de Bolaños siempre se exhibieron en la televisión.
"Lo que más yo pensaba es: 'A ver, ¿qué hace una dictadura sino censurar contenido que le puede perjudicar?, ¿qué no censuraron? ¡Chespirito!", reiteró el artista.
El comentario de Ballarta acerca de una de las figuras de la televisión mexicana más conocidas internacionalmente causó revuelo en las redes sociales, en donde dividió opiniones.
Entre los internautas, muchos compartieron la posición del comediante.
Numerosos tuiteros, sin embargo, defendieron a Bolaños.
Otros internautas, a su vez, simplemente se rieron de toda la situación.
Una pintura en homenaje al Chavo del 8, uno de los personajes de Roberto Gómez Bolaños, el Chespirito - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2020
Es oficial: 'Chespirito' sale de las pantallas tras 5 décadas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала