América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Taxistas en Chile realizan caravana de protesta contra el impuesto al combustible

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaReabastecimiento de combustible en una gasolinera (imagen referencial)
Reabastecimiento de combustible en una gasolinera (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Unos 3.000 taxistas circularon por la Alameda, la avenida principal de Santiago de Chile, manifestándose por eliminar el impuesto específico a los combustibles.
"Nos manifestamos buscando una respuesta del Gobierno ante las demandas de los taxistas, entre ellas la eliminación del impuesto específico a los combustibles", señaló la Coordinadora Nacional de Taxis Independientes al medio local La Tercera.
Los conductores ocuparon la Alameda interrumpiendo el tránsito por varias horas, incluso obstruyendo el tramo en frente de la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda, donde se detuvieron a entregar una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera con sus principales demandas.
Los taxistas pidieron eliminar el impuesto específico que grava la venta de gasolina y el petróleo diésel, una medida que fue creada en la década de los 80 supuestamente de manera transitoria, pero que finalmente se mantuvo debido a su importante recaudación.
Además, la agrupación pide que se regularice de manera legislativa el uso de las aplicaciones de transporte como Uber y Didi, acusando que actualmente existe una competencia injusta en materia de requisitos y pago de impuestos y patentes.
Tras dejar la misiva, los taxistas disolvieron la caravana y el tránsito pudo ser reestablecido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала