Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Se sumará China al debate sobre el desarme que llevan a cabo Rusia y EEUU?

© AP Photo / Ng Han Guanmisil balístico de China
misil balístico de China - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
Pekín nunca se unirá al diálogo que realizan Rusia y EEUU sobre el desarme, porque el tamaño de su arsenal es mucho menor que la cantidad de armas nucleares que poseen tanto Moscú como Washington, dijo la general mayor retirada Yao Yunzhu, directora del Centro de Relaciones China-EEUU de la Academia de Ciencias Militares del Ejército chino.
"No creo que China acepte unirse a las negociaciones tripartitas o al diálogo sobre desarme entre Rusia y Estados Unidos, porque tenemos diferentes capacidades, Washington y Moscú tienen arsenales enormes, mientras Pekín solo cuenta con un arsenal pequeño", dijo a Sputnik Yao Yunzhu en los pasillos del Foro de Seguridad Xiangshan de Pekín.
Según la experta, en esas condiciones sería injusto que China se sumara a un acuerdo tripartito con Rusia y Estados Unidos.
Sin embargo, la general subrayó que Pekín está comprometido con la política de no utilizar primero las armas nucleares, principio que planea mantener.
La analista también señaló que la lógica básica de la disuasión nuclear se mantiene, y en ella no importa tanto ni el arsenal poseído, ni su aumento o reducción, ya que incluso una pequeña cantidad de armas atómicas resulta suficiente para disuadir a un enemigo que disponga de mucho más armamento de ese tipo.
Misiles balísticos intercontinentales DF-41 - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Defensa
China multiplica su arsenal nuclear de disuasión
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала