América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente y vicepresidenta de Argentina evocan a Néstor Kirchner a 11 años de su muerte

© AFP 2023 / Guillermo LegariaNéstor Kirchner, expresidente de Argentina
Néstor Kirchner, expresidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El mandatario de Argentina, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández, recordaron al expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) con motivo del undécimo aniversario de su fallecimiento.
"Hace 11 años partía la persona que le dio al pueblo argentino una vida mejor y a mí, una amistad sin igual", afirmó el jefe de Estado en las redes sociales.
El mandatario, que fue jefe de gabinete durante el Ejecutivo de Kirchner, agregó un video en el que se mostraban distintas imágenes del exmandatario durante su trayectoria política mientras sonaba la canción "Barro tal vez", de Mercedes Sosa.
La estatua de Néstor Kirchner - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2020
América Latina
Presidente de Argentina asume deber de continuar con tarea iniciada por Néstor Kirchner
"Su recuerdo nos guía y nos convoca", afirmó el actual jefe de Estado.
La vicepresidenta, viuda de Néstor Kirchner, también subió un video a las redes sociales con extractos de discursos del exmandatario y con la canción "Demoliendo hoteles" de Charlie García de fondo.
"Siempre primero Argentina", dijo al recordar las palabras de su esposo en un pasaje del video.
Decenas de miles de personas se convocaron el miércoles en el estadio del Club Deportivo Morón, localizado en esa localidad de la provincia de Buenos Aires (este).
Diversas agrupaciones políticas convocan ese acto que lleva por lema "Primero se crece, luego se paga", en referencia a la negociación que lleva adelante el Gobierno para devolver el préstamo por 44.000 millones adeudado al Fondo Monetario Internacional.
La estatua de Néstor Kirchner en la sede de la UNASUR - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2020
América Latina
Néstor Kirchner, un legado tragado por la grieta
Esa misma frase remite a una declaración de Néstor Kirchner que pronunció antes de cancelar la deuda que el país tenía por entonces con la entidad multilateral, en 2006.
El único orador del acto será el actual presidente argentino, aunque se espera la asistencia de numerosos referentes de la actual coalición gobernante, entre ellas, el diputado Máximo Kirchner, hijo del exmandatario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала