América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador visitará Reino Unido y España del 28 de octubre al 7 de noviembre

© AP Photo / Dolores OchoaGuillermo Lasso, el presidente de Ecuador
Guillermo Lasso, el presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se ausentará del país del 28 de octubre al 7 de noviembre para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, en Glasgow, Reino Unido, y atender asuntos oficiales en España.
"Me ausentaré del país del 28 de octubre al 7 de noviembre de 2021 para asistir a diversas reuniones oficiales en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, a efectuarse en la ciudad de Glasgow (…) y a la ciudad de Madrid – Reino de España para atender varias reuniones oficiales", dijo el presidente Lasso en una misiva enviada a la presidenta de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Guadalupe Llori.
La ausencia del presidente ecuatoriano se dará en medio de las protestas y movilizaciones en contra del último incremento en el precio de los combustibles, decretado la semana pasada, previo a que se decida el fin del alza mensual que regía desde el año pasado.
La comitiva oficial que acompañará a Lasso en la COP26, del 28 de octubre al 3 de noviembre, está integrada por nueve personas, entre ellas su esposa, María de Lourdes Alcívar, el canciller, Mauricio Montalvo, el ministro de Ambiente, Gustavo Manrique, tres miembros de la seguridad presidencial; y, personal de protocolo y comunicación de la Presidencia.
Protestas en Quito, Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
América Latina
Cientos de manifestantes marcharon en Quito contra las políticas económicas de Lasso
La comitiva que lo acompañará en su visita a España estará integrada, entre otros, por la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, el ministro de Producción, Julio José Prado; y el embajador itinerante para Asuntos Estratégicos, Juan Carlos Holguín.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала