Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido gobernante de Venezuela se compromete a respetar resultado electoral

© Sputnik / Hernán CanoExpertos electorales de Latinoamérica presencian simulacro de votación en Venezuela
Expertos electorales de Latinoamérica presencian simulacro de votación en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que respetará los resultados electorales de las regionales del próximo 21 de noviembre, e indicó que espera que la oposición haga lo mismo.
"El 22 de noviembre es muy importante, porque el 22 de noviembre Venezuela tiene que amanecer en paz, con unos resultados que va a dar el CNE [Consejo Nacional Electoral] y que nosotros en la revolución aceptaremos los resultados sean los que sean (…) ojalá podamos decir eso de la oposición", indicó en declaraciones a la prensa el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
El también diputado de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) recordó que en procesos electorales anteriores la oposición se negó a reconocer los resultados sin presentar pruebas que sustenten sus denuncias de fraude.
Cabello añadió que el PSUV se está preparando para obtener una victoria aplastante.
"La revolución bolivariana va a hacer todo lo que tenga que hacer para ganar de manera aplastante, tener resultados a favor de la revolución bolivariana", acotó.
Una vez más el dirigente oficialista se refirió a las divisiones dentro de la oposición, y afirmó que ese sector tiene 10 representantes por cada candidato del PSUV.
"Si hay un candidato a la gobernación de un estado, en promedio ellos tienen más de 10, ¡una locura!, no hay cohesión, al final la dispersión de su voto desmoraliza a su gente antes de ir al combate", apuntó.
Consejo Nacional Electoral de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
América Latina
Los rectores del CNE venezolano se reúnen con la Misión de Observación Electoral de UE
El próximo 21 de noviembre, los venezolanos irán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.
Estos comicios se realizan en medio de una crisis económica y política que ha desembocado en la apatía de los votantes.
La oposición venezolana dejó de ser una representación de EEUU, dijo Diosdado Cabello.
"Ya la oposición de Venezuela no representa EEUU, ninguno le garantiza nada, la plata que le dieron se la robaron, el poder que le dieron lo extinguieron" dijo Cabello.
El vicepresidente del PSUV dijo además que tanto Washington como la oposición esperaban que el Gobierno se levantara de la mesa de diálogo tras la extradición, lo que calificó de una "posición digna".
Cabello añadió que fue el Gobierno de Joe Biden el que hizo "todo el intento, porque en verdad los que están ahí (delegados de la oposición venezolana en la mesa de diálogo) no representan a EEUU".
Cabello se refería a la extradición de Saab de Cabo Verde hacia EEUU, luego de estar 491 días detenido en el país africano, acusado de corrupción y lavado de dinero con la administración del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Javier Bertucci, excandidato a la presidencia de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
América Latina
La extradición de Saab es una medida de EEUU para presionar al Gobierno venezolano
El empresario de origen colombiano fue acreditado por Venezuela como diplomático y se encargaba de la compra de alimentos y medicamentos para la nación caribeña en alianza con países como Irán y Rusia, intentando esquivar las sanciones impuestas por Estados Unidos.
La deportación de Saab el pasado 8 de octubre, quien dos semanas antes había sido nombrado como miembro de la delegación del Gobierno para el diálogo que se desarrollaba en México con la oposición, provocó la suspensión del proceso de negociaciones.
Por segunda vez la bancada oficialista decidió levantarse de la mesa de diálogo que se realiza con la mediación de Noruega por acciones de Estados Unidos.
La primera fue en octubre de 2019, luego de que la Casa Blanca anunciara sanciones contra la principal empresa estatal de la nación caribeña, Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала