América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento cubano condena injerencia de EEUU en la isla

© AP Photo / Ramon EspinosaBanderas de EEUU y Cuba
Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba denunció los intentos del Gobierno de EEUU de desestabilizar a la sociedad cubana y derrocar a las autoridades de la isla, durante el séptimo periodo ordinario de sesiones de la IX Legislatura, que sesiona los días 27 y 28 de octubre.
"El Gobierno de los Estados Unidos de América continúa desarrollando su estrategia de guerra no convencional contra nuestro país, que incluye, entre otras agresiones, la imposición de una política hostil dirigida a estrangular la economía nacional; la subversión redoblada y permanente; la creación y promoción de campañas político comunicacionales con utilización de las redes sociales para tratar de provocar desestabilización, aparentar ingobernabilidad, promover el caos e imponer un cambio de sistema", dice una declaración emitida por los parlamentarios.
Michel Torres Corona, preesentador del programa Con Filo de la televisión cubana - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
América Latina
Matar comunistas en Cuba: una vieja estrategia en manos de nuevos opositores desde EEUU
El documento, dado a conocer por la vicepresidenta de la Asamblea, Ana María Mari Machado, expresa además que el Gobierno estadounidense "organiza, instiga, facilita, financia, alienta y tolera agresiones o actividades terroristas contra Cuba desde su territorio".
A su vez, el texto condena el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU contra la isla por más de 60 años, calificado por el parlamento cubano como "una violación flagrante y sistemática de los derechos humanos de todo el pueblo".
También denuncia a la Casa Blanca por la aplicación y recrudecimiento de sanciones durante la pandemia del COVID-19 como instrumento para intentar destruir Ia Revolución cubana.
La declaración rechaza además las resoluciones adoptadas por el Parlamento Europeo, por "su carácter injerencista, neocolonial y ofensivo, promovidas por un reducido grupo de sus miembros con conocidas posiciones extremistas y carentes de autoridad moral, con el objetivo de obstaculizar y detener los avances en la instrumentación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación con la Unión Europea, acciones en consonancia con la agenda anticubana de Washington".
La embajada de EEUU en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
América Latina
Cuba califica de provocador y subversivo el papel de la Embajada de EEUU en La Habana
Por otro lado, el texto expresa la permanente gratitud al amplio y diverso movimiento de solidaridad con la Revolución cubana "que alcanza todos los rincones del planeta" y cuyo accionar acompaña al pueblo en esta batalla por su independencia y les alienta a continuar trabajando.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала