Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Merkel: Rusia aumentará el volumen de gas en depósitos alemanes

© Michael SohnAngela Merkel, la canciller de Alemania
Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo a los líderes de la Unión Europea que Rusia aumentará las reservas de gas en los depósitos alemanes, según el periódico 'The Financial Times', refiriéndose a fuentes propias bien informadas.

"La canciller alemana, Angela Merkel, declaró la semana pasada a los líderes de la UE que Rusia se comprometió a aumentar el volumen de gas natural almacenado en Alemania", informó The Financial Times y al mismo tempo señaló que "de momento existen escasas pruebas del aumento de las reservas".

En la Unión Europea se dispararon los precios del gas y respectivamente aumentó el precio de la energía eléctrica.
La Comisión Europea declaró hace un tiempo que los precios del gas tienen un carácter cíclico y que una de las causas de su actual salto es la recuperación de la economía mundial. También señaló que la compañía rusa Gazprom, proveedora principal de gas para la UE, aunque cumple los contratos a largo plazo, no ha respondido a un alza de la demanda, como lo hacía en otros años.
Gazprom, a su vez, informó en octubre que de enero a septiembre de 2021 sus exportaciones de gas aumentaron el 15,3%, hasta 145.800 millones de metros cúbicos, que es el segundo indicador más grande para los nueve meses en toda la historia de los suministros.
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, entregó el 26 de octubre a Merkel la notificación sobre el fin de sus funciones de canciller, las que desempeñó desde 2005 y seguirá cumpliendo hasta que quede elegido su sucesor.
La construcción del gasoducto - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Internacional
Alemania afirma que la certificación de Nord Stream 2 no amenazará el suministro de gas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала