América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los rectores del CNE venezolano se reúnen con la Misión de Observación Electoral de UE

© Europa Press / Consejo Nacional Electoral de VenezuelaConsejo Nacional Electoral de Venezuela
Consejo Nacional Electoral de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los rectores miembros de la comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela sostuvieron una reunión con los representantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) que estarán presentes en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.
"Reunidos en estos momentos en el CNE con representantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea. En mi condición de presidente de COPAFI [comisión de Participación Política y Financiamiento], asistimos junto al rector Alexis Corredor y el rector suplente incorporado Leonel Parica, integrantes de la comisión", indicó el rector y vicepresidente del CNE, Enrique Márquez.
Márquez reiteró la importancia de la presencia de la MOE en los comicios del 21 de noviembre.
El 28 de octubre, la misión de la UE desplegará a 44 observadores en 22 estados de este país caribeño por el inicio de la campaña electoral.
La jefa de la MOE, Isabel Santos, estará presente en el despliegue de los observadores, y posteriormente comenzará una agenda de tres días esta nación sudamericana, en la que tiene previsto reunirse con los rectores del Consejo Nacional Electoral, representantes de los partidos políticos y sociedad civil.
El pasado 30 de septiembre, la MOE-UE y el CNE firmaron un acuerdo administrativo para garantizar la imparcialidad y objetividad de la Misión de Observación Electoral.
Expertos electorales de Latinoamérica presencian simulacro de votación en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
América Latina
Observación internacional genera confianza en los venezolanos de cara a los comicios regionales
Desde el 2006, la Unión Europea no participa como observador en las elecciones venezolanas.
Además, desde el 2017 la UE ha desconocido los procesos electorales que se realizan en Venezuela, arguyendo falta de credibilidad y transparencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала