Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UA suspende a Sudán hasta que se restablezca autoridad del Gobierno de transición civil

Protestas en Sudán - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Africana (UA) anunció la suspensión de la participación de Sudán en las actividades de la organización hasta que se restablezca la autoridad del Gobierno de transición civil en ese país.
"El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana decidió, conforme a todos los documentos de la organización, [...] suspender de manera inmediata la participación de la República de Sudán en todas las actividades de la Unión Africana hasta el restablecimiento efectivo de la autoridad de transición civil", dice la declaración.
La unión condenó firmemente la toma del poder por los militares de Sudán y la disolución de las estructuras de autoridad en el país. La organización llamó a la cúpula castrense a respetar los derechos humanos y los responsabilizó de la salud y seguridad de los funcionarios detenidos.
El Consejo de Paz y Seguridad, agrega la nota, prevé cooperar con todas las partes interesadas de Sudán para "encontrar una solución pacífica al impasse político actual". Además, pidió al presidente de la Unión Africana que envíe al país a su enviado especial.
El 25 de octubre, tras semanas de continuas protestas, el Ejército de Sudán arrestó a varios miembros del Gobierno, incluido el primer ministro, Abdalla Hamdok, aunque al día siguiente este ya fue puesto en libertad y regresó a su residencia.
Entretanto, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas sudanesas, Abdul Fatah al Burhan, que preside además el Consejo Soberano de Sudán, anunció la imposición del estado de emergencia y la disolución del propio Consejo —organismo de transición establecido en agosto de 2019 tras el derrocamiento del presidente Omar al Bashir— y del gabinete ministerial.
Aseguró a la vez que las fuerzas armadas continuarían con la transición democrática hasta el traspaso del poder a un Gobierno civil y prometió garantizar elecciones en julio de 2023.
Las claves para entender el golpe de Estado en Sudán - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Telescopio
Las claves para entender el golpe de Estado en Sudán
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала