Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cumbre ASEAN-Japón plantea temas de Birmania, Corea del Norte y mar de la China Oriental

La cumbre Asean-Japón 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La sesión privada de la cumbre de Japón y la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar, se centró en los problemas de Corea del Norte, los mares de la China Oriental y Meridional, así como la lucha contra la pandemia del coronavirus, informó la Cancillería japonesa.
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, quien participó en la cumbre por videoconferencia, informó que Japón había suministrado 16.000.000 dosis de la vacuna anti-COVID a los países de la ASEAN, a los que sigue concediendo préstamos casi sin interés.
Además, el ministro planteó el tema de los mares de China Oriental y Meridional, donde "existen desafíos alarmantes para el orden y el derecho marítimo".
Otro tema que se examinó durante la reunión son los recientes lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte, que, según Kishida, representan "una amenaza para la paz y la seguridad de la comunidad mundial".
El evento empezó el 26 de octubre con la ausencia de los representantes de Birmania debido a la crisis política y social en esa nación. Japón apoyó la posición de la ASEAN al respecto y instó a los líderes del país a tomar "medidas constructivas". Los participantes de la cumbre también abogaron por entregar la ayuda humanitaria a Birmania.
Durante la reunión, el primer ministro de Japón propuso celebrar en 2023 una cumbre especial en honor al 50 aniversario del inicio de las relaciones con el bloque, lo que "elevará la relación entre Japón y la ASEAN a un nuevo nivel".
La ASEAN incluye 10 países del sudeste asiático: Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Laos, Camboya, Brunei y Birmania con la población total de 670.000.000 habitantes, lo que le convierte en un centro potencial de desarrollo global.
Banderas de la ASEAN - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Internacional
Japón lleva la nomenclatura de Indo-Pacífico a la cumbre de la ASEAN
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала