Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Kiev está decepcionado por la conclusión alemana sobre el Nord Stream 2

El Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev está decepcionado por la conclusión del Ministerio de Economía de Alemania de que el Nord Stream 2 no representa amenaza para la seguridad de los suministros de gas a la Unión Europea, declaró el titular de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba.
El Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania presentó el 26 de octubre al regulador alemán la conclusión oficial de que la certificación de la compañía operadora del gasoducto Nord Stream 2 no pone en peligro los suministros de gas a Alemania y a otros países de la Unión Europea. Los jefes de la compañía ucraniana Naftogaz declararon que el Ministerio alemán hizo tal conclusión sin haberlo debatido con Kiev.
"Nos sentimos decepcionados (...). Pediremos a la parte alemana no tomar aprisa las decisiones relativas al Nord Stream 2 en lo venidero, sin haberlo analizado y estudiado minuciosamente", dijo el canciller ucraniano en una sesión informativa para los medios.
También señaló que Kiev seguirá oponiéndose a la puesta en marcha de este gasoducto.
"El objetivo final consiste en lograr que el tercer paquete energético se haga extensivo al funcionamiento del Nord Stream 2", declaró.
Las llamas de gas doméstico en un estufa - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Internacional
Kiev amenaza con responder a Rusia si deja de suministrar el gas a Ucrania
La compañía rusa Gazprom anunció en septiembre la finalización del tendido del gasoducto Nord Stream 2, que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico. En junio pasado empezó el trámite de certificación de la operadora del gasoducto —Nord Stream 2 AG— en calidad de independiente, procedimiento que se debe cumplir para empezar el suministro de gas.
Moscú dijo en más de una ocasión que el contrato de tránsito de gas a Europa a través de Ucrania seguirá en vigor durante todo el período previsto (hasta finales de 2024) y que tampoco planea renunciar a esta vía de tránsito cuando el contrato expire.
El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó el 13 de octubre que Rusia aumentó los suministros de gas a Europa, mientras que otros proveedores los redujeron en 14.000 millones de metros cúbicos, agregando que la mitad de ese volumen correspondió a Estados Unidos.
Según la compañía rusa Gazprom, de enero a septiembre de 2021 sus exportaciones aumentaron el 15,3%, hasta 145.800 millones de metros cúbicos de gas, que es el segundo indicador más grande para los nueve meses en toda la historia de los suministros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала