América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez de Colombia ordena cumplir con pedido de eutanasia de paciente no terminal

© Foto : Pixabay / 1662222Un hospital (imagen referencial)
Un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un juez de Medellín (segunda ciudad de Colombia) ordenó a la entidad sanitaria Incodol administrarle a Martha Sepúlveda, paciente no terminal que padece de esclerosis lateral amiotrófica, la eutanasia que solicitó, dijeron medios locales.
"El juez 20 civil del Circuito de Medellín ordenó al Instituto Colombiano del Dolor (Incodol) practicar, si es el deseo de la paciente, la eutanasia solicitada hace meses por Martha Sepúlveda, quien en televisión le sonrió a la muerte y quien sufre de esclerosis lateral amiotrófica", informó el diario El Espectador.
El caso de Sepúlveda, una mujer colombiana de 51 años, salió a la luz en un reportaje de Noticias Caracol, a comienzos de octubre, en el que explicaba que el 10 de este mes se le practicaría la eutanasia por la enfermedad que padece.
Un paciente del hospital, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
América Latina
La eutanasia frustrada de Martha Sepúlveda reabre el debate sobre la muerte digna en Colombia
Sin embargo, días después, la entidad prestadora de servicios de salud responsable de hacerlo le canceló el procedimiento, según la familia, por que en la televisión parecía bastante saludable.
La entidad había dicho en un comunicado que cancelaba el procedimiento porque Sepúlveda tenía "altas probabilidades de expectativa de vida mayor a 6 meses".
Tras la notificación, interpuso una tutela (procedimiento judicial) para que se le restableciera este derecho, permitido en Colombia para personas con alguna enfermedad grave que les genere dolores insoportables, y que quieran acceder a ella.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала