- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón lleva la nomenclatura de Indo-Pacífico a la cumbre de la ASEAN

© REUTERS / Willy KurniawanBanderas de la ASEAN
Banderas de la ASEAN - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, llevó el concepto nipón de Indo-Pacífico a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) y pidió al organismo regional, del que Tokio no es parte, esfuerzos para implementarlo, informó la agencia Kyodo.

"Se requiere canalizar con firmeza los esfuerzos para implementar un Indo-Pacífico libre y abierto", dijo Kishida al intervenir de forma telemática en la cumbre de la ASEAN que aglutina a Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Singapur, Tailandia y Vietnam.

El evento empezó el martes con la ausencia de los representantes de Birmania por la crisis política y social en esa nación.
Kishida, cuyo país es socio de la ASEAN, también ofreció albergar una cumbre especial de la organización en 2023 para celebrar el 50 aniversario de las relaciones bilaterales.
La ASEAN tiene previsto debatir la cooperación en el marco de su propio concepto de Indo-Pacífico, así como temas relacionados a los mares de China Oriental y China Meridional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала