Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Iván Duque considera la nueva estrategia antidrogas de EEUU "alineada" con la suya

© REUTERS / Luisa GonzalezIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, consideró que la nueva estrategia antidrogas de Estados Unidos, revelada por la Casa Blanca, está "alineada" con la política nacional.
"La política que ha sido anunciada está en total alineación con la política nuestra; tenemos erradicación y sustitución de cultivos, que se mantienen, desarrollo alternativo, y la posibilidad de utilizar mecanismos de precisión donde corresponda", dijo en declaraciones a periodistas el mandatario colombiano.
La nueva estrategia, revelada por la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas (Ondcp) de la Casa Blanca, pedía una "implementación integral del acuerdo de paz".
Igualmente, basar el enfoque de esta lucha en los pilares de reducción de la cadena de suministro, desarrollo y seguridad rural e intervenciones para proteger los bosques tropicales.
"También tengo que hacer mención a lo que tiene que ver con la destrucción de laboratorios; entonces, estamos alineados", añadió el jefe de Estado colombiano.
En el documento estadounidense no se mencionan las aspersiones con glifosato sobre los cultivos de coca, suspendidas desde 2015 por orden de la Corte Constitucional de Colombia. Una decisión que el Gobierno de Duque ha pedido revisar en múltiples ocasiones.
"En lo que tiene que ver con los mecanismos de precisión, nosotros seguiremos avanzando paso a paso con los lineamientos que ha establecido la Corte Constitucional", dijo Duque al ser interrogado sobre el tema.
Colombia es el mayor productor mundial de cocaína, según la ONU.
Captura de Otoniel en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
América Latina
'Otoniel': 5 datos sobre el narcotraficante más buscado de Colombia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала