- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Intensa protesta por la libertad de Assange ante el tribunal inglés

© REUTERS / Henry NichollsProtesta por la libertad del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ante el tribunal inglés en Londres
Protesta por la libertad del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ante el tribunal inglés en Londres - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Una multitud se ha manifestado en favor de la libertad de Julian Assange ante el Palacio de Justicia de Londres, donde comienza el juicio de apelación interpuesto por Estados Unidos en la nueva fase del procedimiento en reclamo de la entrega del fundador de WikiLeaks.
"Julian nunca debería ser extraditado, ha de estar libre", protestó su pareja y abogada, Stella Moris, en la puerta del recinto.
Assange no ha sido autorizado a asistir personalmente la jornada inaugural de las dos previstas de deliberaciones en la sala 4 del Alto Tribunal de Inglaterra y Gales, según denunciaron Moris y el actual director de la plataforma de informaciones confidenciales, Kristinn Hrafnsson.
"Han privado a Julian de estar presente aquí donde se va a decidir sobre su vida", criticó el periodista islandés.
Moris, a su vez, reiteró que se está criminalizando al padre de dos hijos "por hacer su trabajo periodístico".
"Lo que se cuestiona aquí es si un tribunal del Reino Unido va a extraditar a un periodista al país que conspiró para asesinarle", expuso antes de entrar en el recinto judicial.
El retrato de Julian Assange - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Internacional
Irregularidades de la causa contra Assange
Recientes revelaciones alegan que altos mandos políticos y de inteligencia estadounidenses discutieron métodos para secuestrar y asesinar a Assange en 2017, cuando se refugiaba en la embajada de Ecuador en Londres.
El Gobierno británico estaba al parecer al corriente de esos planes de potenciales acciones extrajudiciales, que salieron a la luz en la trama de espionaje en la sede diplomática que investiga la Audiencia Nacional de España.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала