América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano pide al Congreso facultades para legislar en materia tributaria y fiscal

Congreso de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú informó que pidió al Congreso facultades por 120 días para legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica para impulsar el crecimiento del país.
"El Gobierno que lidera el presidente Pedro Castillo solicitó al Congreso de la República la delegación de facultades extraordinarias por 120 días, para legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica, a fin de impulsar el crecimiento y contribuir al cierre de brechas sociales mediante el acceso a programas y servicios que brinda el Estado", informó el Ejecutivo en una nota de prensa.
En materia tributaria se busca ampliar la recaudación fiscal a través de la modificación de la Ley del Impuesto a la Renta (IR), crear un régimen simplificado de IR para empresas de menor tamaño, modificar la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo y la Ley para la lucha contra la evasión y la formalización, entre otros.
Con esto el Gobierno pretende generar mayores ingresos para "sectores claves" como salud y educación, para reducir inequidades, sobre todo, en el interior del país, añade en la nota de prensa.
El Ejecutivo también busca "modificar la Ley de Regalía Minera, la ley que crea el Impuesto Especial a la Minería y la ley que establece el Gravamen Especial a la Minería, a fin de reflejar de manera más adecuada los beneficios de la actividad minera y la revisión del monto efectivamente pagado por regalía minera, impuesto especial a la minería y gravamen especial a la minería para efectos del IR".
En el área de reactivación económica, el Ejecutivo pide facultades para promover la inversión privada, informa el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала