América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Ecuador realiza operativo contra grupos relacionados con narcotráfico

© Foto : Pixabay/ Skica911Drogas, armas, narcotráfico (Imagen referencial)
Drogas, armas, narcotráfico (Imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador lideró un operativo en las provincias costeras de Manabí y Guayas (oeste) para desmantelar a tres grupos delictivos relacionados con el narcotráfico internacional.
"El operativo responde a una investigación previa por presunta organización o financiamiento para la producción o tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, que hasta ahora cuenta con dos asistencias penales internacionales de Estados Unidos", publicó la Fiscalía en su cuenta de la red social Twitter.
En total, se realizaron 19 allanamientos y se detuvo a 12 personas, además se decomisaron 50 teléfonos celulares, ocho computadoras, 10 vehículos, dos armas de fuego y aproximadamente 38.000 dólares.
El director general de Investigaciones de la Policía Nacional, Manuel Íñiguez, dijo a periodistas locales que los detenidos —11 hombres y una mujer— serían parte de tres estructuras delincuenciales con operaciones en las provincias de Manabí, Guayas, el mar territorial de Ecuador y en aguas internacionales.
El funcionario agregó que estos grupos tenían conexión con el crimen organizado internacional.
Finalmente explicó que la investigación tomó más de un año y medio en actividades de recopilación de indicios y seguimiento para aprehender a los supuestos involucrados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала