Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Experto español urge a centrarse en "los peligros que acechan desde el norte de África y Sáhel"

Experto español urge a centrarse en "los peligros que acechan desde el norte de África y Sáhel"
Síguenos en
La UE y la OTAN, "muy centradas en la parte oriental de Europa", deberían dedicarse más a "los peligros que acechan desde el norte de África y Sáhel", entre ellos, la amenaza terrorista. Lo dijo a Sputnik el español Carlos Uriarte Sánchez, profesor de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos.
El experto –autor del informe 'La política exterior española a los 35 años de su incorporación a la Unión Europea' presentado recientemente en el V Congreso Internacional de Hispanistas de Rusia, Europa del Este y Asia Central– subrayó que la situación en el vecino continente constituye un gran desafío para la seguridad de España, así como para los demás miembros del bloque comunitario.
Entre otras prioridades internacionales de la nación ibérica, resaltó los lazos "muy estrechos" con Latinoamérica, tanto políticos, como también económicos, al tiempo que repasó también las relaciones con socios como EEUU, Canadá, países árabes e Israel, además de los vínculos con los otros Estados que componen la UE.
Respecto a Rusia, constató que las relaciones con el gigante euroasiático "no atraviesan sus mejores momentos", insistiendo en la necesidad de "tender puentes" entre las partes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала