Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento portugués rechaza los presupuestos de Costa, acercando al país a elecciones

© AP Photo / Armando FrancaAntónio Costa, primer ministro de Portugal en las elecciones europeas
António Costa,  primer ministro de Portugal en las elecciones europeas - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Asamblea de la República de Portugal rechazó los presupuestos presentados por el primer ministro António Costa (del Partido Socialista) para el año 2022, lo que deja al país a las puertas de unas elecciones anticipadas.
"Hice todo lo que estaba a mi alcance para asegurar la viabilidad de este presupuesto, sin aceptar lo que en conciencia no considero que el país pudiera soportar", dijo Costa en un discurso ofrecido ante la cámara legislativa antes de la votación.
Las cuentas presentadas por el primer ministro fueron rechazadas con 117 votos en contra, 108 a favor y cinco abstenciones.
Era el resultado esperado después de que el Partido Comunista Portugués (PCP), con 12 diputados, anunciase el 25 de octubre su rechazo a las cuentas, rompiendo la mayoría que permitió aprobar los presupuestos un año antes.
Ahora la decisión sobre un posible adelanto electoral está en manos del presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, que en sus últimas declaraciones públicas ya se inclinó por disolver el Parlamento y llamar a las urnas si las cuentas eran rechazadas.
En su discurso, Costa asumió que el país se dirige a elecciones y pidió a los electores que la frustración generada por el "cierre prematuro" se pueda "convertir en una mayoría reforzada, estable y duradera" para la próxima legislatura.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала