Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro denuncia la falta de acceso a la educación para los niños sirios

CC0 / Unsplash / Unas personas con portátiles (imagen referencial)
Unas personas con portátiles (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Miles de escuelas en Siria están destruidas y unos 2 millones de niños no pueden acceder a la educación, señaló a Sputnik el ministro de Educación del país árabe, Darem Tabbaa.
"Miles de escuelas han sido destruidas, entre ellas 500 están demolidas por completo y miles más necesitan repararse", dijo a Sputnik en una entrevista al margen del foro internacional Religión y Paz que se celebra en Moscú.
Agregó que la guerra, la migración, los desplazamientos y la inseguridad habían dejado a entre 1,5 y 2 millones de niños fuera del sistema educativo.
Tabbaa destacó que el Gobierno puso en marcha varios proyectos, como programas de educación alternativa, de apoyo y a distancia.
Su objetivo, afirmó, es que todos los ciudadanos sirios vuelvan a las plataformas educativas con el fin de "construir el futuro del país".
"Estamos trabajando duro con las organizaciones internacionales, la comunidad internacional y todos nuestros amigos, incluidos los rusos, para aumentar la asistencia destinada a reconstruir el sistema de educación en Siria", declaró el ministro.
El titular recalcó que la participación de una delegación siria en el foro internacional 'La Religión y el Mundo' que se celebra en Moscú estos días, que cuenta con representantes del Ministerio de Educación Superior y eruditos musulmanes y cristianos, pretendía mostrar el papel del sistema educativo, tanto religioso como laico, en la construcción de un futuro seguro y pacífico en un momento cuando el terrorismo y el extremismo están distorsionando las religiones y los valores humanos.
Zapadores y soldados rusos en Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Diez años de la brutal lucha contra la plaga terrorista: ¿qué futuro le espera a Siria?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала