- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El laberinto de 'El juego del calamar' está en España

© Foto : NetflixFotograma de 'El juego del calamar'
Fotograma de 'El juego del calamar' - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
El inmueble La Muralla Roja ha despertado la atención de miles de personas en redes sociales por su parecido con las escaleras de 'El juego del calamar'. Una construcción situada en la provincia de Alicante desde 1973, fecha de su levantamiento.
El juego del calamar es uno de los éxitos del año. La ficción coreana ha irrumpido con fuerza en el imaginario popular y se ha convertido en el mejor estreno de la historia de Netflix. Su trama ha enganchado a millones de personas y sus protagonistas triunfan en redes sociales. Los trajes de la serie se postulan como los favoritos para Halloween y sus pruebas han llegado hasta los patios de los colegios. Un fenómeno que engatusa por su cruel historia y su apariencia naif, reforzada por su escenografía.
En el mundo creado por Hwang Dong-hyuk, uno de los espacios más emblemáticos de la serie es el patio a través del cual se conectan todas las estancias. Una suerte de laberinto de colores pastel poblado de infinitas escaleras que ascienden y descienden. Por este circulan los participantes antes de enfrentarse a la muerte. Un lugar que parece haberse inspirado en un edificio residencial. No en Corea del Sur, sino en España.
En la localidad alicantina de Calpe se levanta el inmueble conocido como La Muralla Roja. La construcción se ubica en la Urbanización La Manzanera y fue diseñada por el arquitecto catalán Ricardo Bofill. Se trata de un bloque constructivista de viviendas y patios interconectados por un sinfín de escaleras y terrazas. Un edificio de 50 apartamentos para el que Bofill se inspiró en la arquitectura mediterránea y árabe.
Su aspecto laberíntico recuerda a El juego del calamar, aunque la construcción de Calpe saca casi 50 años a la producción de Netflix. Pero, no solo por su forma, sino también por sus tonalidades. La obra de Bofill se caracteriza por una viva paleta cromática. El rojo se utiliza para las residencias, mientras que el azul se emplea en zonas comunes.
Varios de los apartamentos de La Muralla Roja se pueden alquilar a través de la aplicación Airbnb. El sueño de cualquier fanático de la serie asiática: hospedarse en el enclave que recuerda al recinto donde se desarrolla el sádico concurso. Eso sí, sin el temor a morir al cruzar una puerta. Pero, con vistas al mar Mediterráneo. En este caso, la realidad supera a la ficción.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала