Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la diplomacia europea apoya al primer ministro de Sudán

© REUTERS / Ronald WittekEl Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell
El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, apoyó al primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, destituido del poder por los militares.
"Hablé con el primer ministro y le expresé mi apoyo en volver a la transición liderada por civiles como único camino a seguir", escribió Borrell en su cuenta de Twitter.
El jefe de la diplomacia europea resaltó que "todo lo demás es una traición a las aspiraciones de las personas que lideraron la revolución hace dos años".
Borrell también recordó que la UE no quiere que Sudán vuelva "a las oscuras horas de su historia".
El 25 de octubre, tras semanas de continuas protestas, el Ejército de Sudán arrestó a varios miembros del Gobierno, incluido el primer ministro sudanés, aunque al día siguiente fue puesto en libertad y regresó a su residencia.
Entretanto, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas sudanesas, Abdul Fatah al Burhan, que además preside el Consejo Soberano de Transición de Sudán, anunció la imposición del estado de emergencia en Sudán, así como la disolución del propio Consejo —organismo de transición establecido en agosto de 2019 tras el derrocamiento del presidente Omar al Bashir— y del Gabinete del país.
Aseguró a la vez que las fuerzas armadas continuarían con la transición democrática hasta el traspaso del poder a un Gobierno civil y prometió garantizar elecciones en julio de 2023.
El 21 de septiembre el país vivió un fallido intento golpista que terminó con la detención de unos 40 oficiales, supuestamente seguidores del expresidente al Bashir, depuesto a su vez por un golpe militar en 2019, tras 30 años de Gobierno.
Las claves para entender el golpe de Estado en Sudán - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Telescopio
Las claves para entender el golpe de Estado en Sudán
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала