América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ejército de Colombia destruye explosivos que serían usados por ELN para atentados

© Foto : Pixabay/nikles5 / Cuadro, explosivos, dinamita, antiguosImagen referencial de unos explosivos
Imagen referencial de unos explosivos - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Ejército de Colombia evitó un atentado en la región de Tibú (Norte de Santander, nordeste) al destruir unos explosivos y sus respectivos sistemas de lanzamiento improvisados que al parecer pertenecían a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), indicó esa fuerza.
"En el desarrollo de operaciones de control militar de área, tropas del Ejército Nacional (…) lograron en las últimas horas la ubicación y destrucción de ocho medios de lanzamiento con artefactos explosivos tipo cilindro en el municipio de Tibú, Norte de Santander. Al parecer, estos artefactos pertenecerían al Grupo Armado Organizado (GAO) del ELN, Frente 'Luis Enrique León Guerra'", dijo el Ejército en un comunicado.
Los explosivos y los artefactos de lanzamiento improvisados fueron hallados en la aldea Nuevo Sol, de la región de Tibú.
Según el Ejército, los explosivos estaban ubicados en rutas frecuentadas por los campesinos de la región, justo donde se presentan disputas territoriales entre el ELN y disidencias de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) por el control de la producción, procesamiento y comercialización de la hoja de coca.
"Los elementos explosivos habrían sido instalados por integrantes del Frente 'Luis Enrique León Guerra' del ELN, organización que delinque en esta zona del departamento de Norte de Santander y que mediante la ejecución de estos actos atenta contra la población civil, lo que se convierte en una flagrante violación a los derechos humanos", agregó el Ejército.
Con la destrucción de los explosivos y sus artefactos, suman 24 los atentados que han sido impedidos por el Ejército en la región.
Los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sostienen un estandarte en las selvas del noroeste de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
América Latina
Aumenta la violencia en Colombia por parte del ELN
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала