- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU debe descongelar activos por 10.000 millones de dólares si levanta las sanciones a Irán

CC0 / Unsplash / La bandera de EEUU (imagen referencial)
La bandera de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debe descongelar cerca de 10.000 millones de dólares de activos iraníes, si realmente quiere levantar las sanciones contra Teherán, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Husein Amir Abdollahian.
"Si Biden tiene la firme voluntad de levantar las sanciones, descongelará activos iraníes por 10.000 millones", dijo Abdollahan en una conferencia de prensa tras la reunión ministerial de los países vecinos de Afganistán.
Irán ha estado bajo sanciones comerciales y económicas estadounidenses durante 40 años. La situación empeoró durante el periodo 2005-2013, cuando Irán comenzó a desarrollar plenamente su programa nuclear, lo que llevó a la imposición de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos y de la comunidad internacional.
Todos los activos financieros en Europa fueron congelados y como resultado, la economía iraní estuvo al borde del colapso.
El problema comenzó a resolverse bajo la presidencia de Hassan Rowhani.
En 2015, el Reino Unido, Alemania, China, Rusia, los Estados Unidos, Francia e Irán concluyeron un Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC). Irán restringió su programa nuclear y se levantaron las sanciones, pero en mayo de 2018, Estados Unidos se retiró del acuerdo y restableció fuertes sanciones contra Irán. En respuesta, Teherán anunció una reducción gradual de sus compromisos en el marco del acuerdo.
Pacto nuclear con Irán: una dura negociación con EE UU para revivir el acuerdo 
 - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Telescopio
Pacto nuclear con Irán: una dura negociación con EE UU para revivir el acuerdo
Actualmente, se están llevando a cabo negociaciones en Viena para restablecer el PAIC y levantar las sanciones estadounidenses contra Irán, la sexta ronda concluyó el 20 de junio.
Según Mijaíl Uliánov, representante ruso ante los organismos internacionales en Viena, el trabajo de restauración del acuerdo está casi un 90 por ciento completado, todavía hay cuestiones políticas relacionadas con los compromisos de Estados Unidos y cómo Washington cumplirá con ellos en el futuro
El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní declaró que las conversaciones se reanudarían en otoño, una vez se instale en el país el nuevo gobierno del presidente Ebrahim Raisi, quien ganó las elecciones de junio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала