- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Donetsk ve el uso de un dron por Kiev en Donbás como una infracción de los Acuerdos de Minsk

CC BY-SA 4.0 / Bayhaluk / Un dron turco Bayraktar TB2
Un dron turco Bayraktar TB2 - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Kiev admitió haber infringido los acuerdos de Minsk al informar sobre el uso de un dron turco Bayraktar en Donbás, afirmó un miembro del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo del Pueblo (Parlamento) de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) Andréi Voroshílov.
"Las autoridades ucranianas directamente admitieron no solo el uso de los equipos prohibidos por los acuerdos de Misnk sino [...] que están luchando contra la población civil de Donbás, Ucrania vuelve a infringir los acuerdos de Minsk", dijo en una entrevista con Sputnik.
Añadió que tales declaraciones indican que Kiev solo puede "imitar algunas victorias militares" por no tener otros logros.
Voroshílov denunció que las autoridades políticas y militares descuidan sus obligaciones internacionales.
El 26 de octubre, el alto mando militar ucraniano aseguró que había usado por primera vez un dron Bayraktar turco para atacar las posiciones de las milicias en Donbás, algo que está prohibido por los acuerdos de Minsk.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
Militares ucranianos en la región de Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Internacional
Ucrania sueña con hacer que Donbás obedezca, pero ya no hay vuelta atrás
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала