- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en la costa valenciana al capitán de un barco de Greenpeace por un delito de desobediencia

© Foto : Twitter / @greenpeace_espGreenpeace impide que un gasero atraque en el puerto valenciano de Sagunto
Greenpeace impide que un gasero atraque en el puerto valenciano de Sagunto - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
La última protesta de la organización ecologista ha finalizado con la detención del capitán del barco Esperanza con el que intentaron impedir que un gasero atracara en el puerto valenciano de Sagunto.
Greenpeace impidió el martes 26 de octubre el atraque del barco British Merchant, que transportaba una carga de 60.000 toneladas de gas natural licuado. Según denuncia la organización se trataba de gas fósil procedente de Texas extraído con técnicas de fracking.
Los ecologistas denuncian que "el gas no es un combustible ni limpio ni de transición, ya que en realidad es un potente emisor de gases de efecto invernadero compuesto fundamentalmente por metano, un gas con un potencial de calentamiento global a los 20 años, 84 veces superior al del CO2" y exigen "al oligopolio energético un plan de abandono progresivo del gas fósil".
Para poner en el foco su denuncia, Greenpeace llevó a cabo su protesta junto a la planta de regasificación del puerto de Sagunto, cuya participación mayoritaria es de Enagas, un 72,5%. La organización asegura que la planta de Sagunto es responsable de unas 4,5 millones de toneladas de emisiones directas de CO2 anuales, el equivalente a las que producen 1.400.000 coche en un año, aseguran.
La Guardia Civil tomó el control del barco Esperanza en la tarde del 26 de octubre y la protesta pacífica terminó con la detención del capitán, Sergiy Demidov, de nacionalidad ucraniana y con la retención temporal del barco.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала