América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Covax habrá entregado a Venezuela más de 6 millones de vacunas en las próximas semanas

© Sputnik / Hernán CanoAlrededor de 7.000 personas se vacunan diariamente en el Hotel Sanitario Alba Caracas, en la capital de Venezuela
Alrededor de 7.000 personas se vacunan diariamente en el Hotel Sanitario Alba Caracas, en la capital de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax) entregó a Venezuela 3,3 millones de dosis y en las próximas semanas se espera el arribo de otro lote, informó el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.
"Venezuela ya recibió alrededor de 3,3 millones de dosis y tiene (otras) 3 millones de dosis para recibir en las próximas semanas", expresó Barbosa en la rueda de prensa semanal de la OPS.
En tanto, indicó que al principio Venezuela tuvo problemas con la entrega de las vacunas a través del mecanismo Covax, pero dijo que actualmente la OPS trabaja con su Gobierno, el ministerio de Salud y con todos los socios del Fondo de Acceso Global.
Asimismo, manifestó que ese organismo espera que Venezuela pueda tener más vacunas para alcanzar la inmunización de su población.
El pasado 9 de octubre, Caracas recibió 2,6 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, que fueron adquiridas por el Gobierno a través de Covax.
Venezuela ha recibido hasta ahora dos cargamentos de dosis por medio del Fondo de Acceso Global para Vacunas.
El presidente, Nicolás Maduro, ha asegurado que su país alcanzó el 56% de vacunados, y espera que para el 31 de octubre llegue al 70% de la población inmunizada.
En abril pasado, la administración de Maduro aseguró que pagó a Covax 120 millones de dólares para la adquisición de 11.374.400 de dosis, que representan al 20 por ciento de la población.
Arriba a Venezuela un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
América Latina
Venezuela y Rusia evalúan la cooperación sobre el suministro de vacunas y medicamentos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала