Corea del Sur lista a entregar 4,5 millones de dosis de Sputnik Light al mercado mundial

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna Sputnik Light
La vacuna Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa farmacéutica surcoreana Korus, filial de GL Rapha, está preparada para entregar al mercado mundial el primer lote de 4,5 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, Sputnik Light, informó en un comunicado de prensa.
Según dice el texto, parte del lote de vacunas está bajo control de calidad en Moscú, en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.
Una vez confirmada la calidad de la vacuna, otros tres millones de dosis destinadas a la exportación estarán listas para la venta en la segunda semana de noviembre.
El 15 de octubre se recibió el informe del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia sobre la conformidad del medicamento con las normas de buenas prácticas de fabricación rusas.
Korus es socio del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para la fabricación por contrato de las vacunas rusas contra el coronavirus Sputnik en Corea del Sur, con el fin de suministrarlas al mercado mundial.
La fabricación por contrato de las vacunas Sputnik también la llevan a cabo empresas farmacéuticas de otros países, como China, India y Argentina, entre otros.
En noviembre de 2020 RDIF y GL Rapha acordaron producir la vacuna Sputnik V para exportarla a terceros países.
La producción contratada se lleva a cabo en la planta de Korus, en Chungcheong, y se espera que las entregas de esta instalación superen los 150 millones de dosis al año. Además, GL Rapha ha creado un consorcio de siete empresas surcoreanas que juntas podrán producir más de 500 millones de dosis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала