América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Centro Gamaleya ruso espera un pronto registro de su vacuna anti-COVID para menores

© Pixabay/PixxlTeufelUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna contra el coronavirus para menores, desarrollada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, puede ser registrada en futuro próximo, declaró a Sputnik el director del centro, Alexandr Guintsburg.
"Actualmente trabajan los expertos: están realizando las pruebas de control farmacéutico, espero que pronto se tome una decisión positiva sobre el registro", dijo.
El Ministerio de Salud de Rusia recibió previamente los documentos necesarios del Centro Gamaleya para registrar el fármaco mencionado.
La vacuna para menores será denominada Sputnik M, lo que significa "para los niños pequeños" en ruso.
Actualmente Rusia cuenta con cinco vacunas contra el COVID-19: Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión monodosis de la primera vacuna; EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, creadas por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала